miércoles, 21 de octubre de 2015

Día del Poeta

Hoy 21 de Octubre se celebra el día del Natalicio de Salomé Ureña de Henríquez quien fuera poetisa y pedagoga dominicana. Salomé Ureña es considerada una de las grandes poetisas de América y para el pueblo dominicano fue una gloria, y así se lo demostró en cada una de sus actuaciones civilistas.

Tras esta fecha hoy celebramos también el día del Poeta un día donde no solo se recuerda el natalicio de nuestra gran Salomé Ureña sino que también se enmarcan una serie de actividades y conmemoraciones alrededor de este día.


Cuando hablamos de Salomé Ureña debemos reconocer los grandes aportes realizados tanto en la educación, en el mundo literario, especialmente en la poesía y su vocación docente.
Nació en Santo Domingo el 21 de octubre del 1850, insigne poeta que llegó a relacionarse con el mundo literario de su país desde los quince años. Hija del ilustre escritor Don Nicolás Ureña de Mendoza.
Supo combinar ejemplar la literatura con la pedagogía, tomando como referente las ideas de Eugenio María de Hostos, considerado el gran educador que hizo grandes aportes a nuestra educación. Conozcamos más de esta ilustre educadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario